DIMENSIONES PARA DEFINIR A LOS NUEVOS MAESTROS/AS DEL SIGLO XXI

Dimensiones:

1. Facilitan e inspiran el aprendizaje y la creatividad de los estudiantes.
2. Diseñan y desarrollan experiencias de aprendizaje y evaluaciones propias de la era digital
3. Modelan el trabajo y el aprendizaje característicos de la era digital.
4. Promueven y ejemplifican la ciudadanía digital y la responsabilidad.
5. Se comprometen con su desarrollo profesional y con el liderazgo.

Según estas dimesiones, en mi opinión, el profesorado actual debería de cambiar bastante, puesto que muy pocos son los que lo llevan a cabo, al igual que son muy pocas las que se realizan.

Como futura maestra, me concierne que estas dimensiones se cumplan o, al menos, que yo como maestra las cumpla.


Al estar adentrándonos en la era digital, debido a que los niños y niñas de ahora son “nativos digitales”, debemos dar ejemplo de cómo se aprende en esta era. Esto no quiere decir que tengamos que introducir más tecnologías en las aulas, sino, por ejemplo, crear  redes de aprendizaje para compartir experiencias con otros centros, utilizar la tecnología como facilitadora para obtener más información en el momento que queramos, etc.


Bibliografía:

Choque, R. (2010). Nuevas competencias tecnológicas en información y comunicación (1ª ed.). Lima: CONCYTEC

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALINEAMIENTO CONSTRUCTIVO DE JOHN BIGGS

TAXONOMÍA SOLO DE JOHN BIGGS

DIARIO DE UN PROFESOR NOVATO - LAS NOTAS. Por Michael Barlow