DIMENSIONES PARA DEFINIR A LOS NUEVOS MAESTROS/AS DEL SIGLO XXI
1. Facilitan e inspiran el aprendizaje y la creatividad de
los estudiantes.
2. Diseñan y desarrollan experiencias de aprendizaje y
evaluaciones propias de la era digital
3. Modelan el trabajo y el aprendizaje característicos de la
era digital.
4. Promueven y ejemplifican la ciudadanía digital y la responsabilidad.
5. Se comprometen con su desarrollo profesional y con el
liderazgo.
Según estas dimesiones, en mi opinión, el profesorado
actual debería de cambiar bastante, puesto que muy pocos son los que lo llevan
a cabo, al igual que son muy pocas las que se realizan.
Como futura maestra, me concierne que estas dimensiones
se cumplan o, al menos, que yo como maestra las cumpla.
Al estar adentrándonos en la era digital, debido a que
los niños y niñas de ahora son “nativos digitales”, debemos dar ejemplo de cómo
se aprende en esta era. Esto no quiere decir que tengamos que introducir más
tecnologías en las aulas, sino, por ejemplo, crear redes de aprendizaje para compartir experiencias
con otros centros, utilizar la tecnología como facilitadora para obtener más información
en el momento que queramos, etc.
Bibliografía:
Choque, R. (2010). Nuevas
competencias tecnológicas en información y comunicación (1ª ed.). Lima:
CONCYTEC
Comentarios
Publicar un comentario