TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL

La taxonomía de Bloom era cognitiva, pero en la era digital, aparte de ser cognitiva utiliza las TIC. 

Esta taxonomía atiende a los comportamientos, acciones y oportunidades de aprendizaje que aparecen a medida que las TIC avanzan y se vuelven más presentes en nuestro día a día.

Anteriormente, Bloom clasificaba las operaciones cognitivas en seis niveles: recordar, entender, aplicar, analizar, evaluar y crear, siendo el nivel de recordar el superior y el de crear el inferior. Con la taxonomía podemos saber que capacidades ha adquirido el alumnado, por ello, para pasar de un nivel a otro, debe de haber superado el anterior. No por ello todos los alumnos tienen que comenzar desde el primer nivel, debido a que cada uno puede estar ya en un nivel determinado.

Con la llegada de las TIC a las aulas, esta taxonomía ha tenido que cambiar y se han tenido que incluir dentro de los seis niveles otros subniveles.






Bibliografía:

Churches, A. Taxonomía de Bloom para la era digital. Recuperado de: http://edorigami.wikispaces.com/Bloom%27s+Digital+Taxonomy

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